Que se aplique ley a transporte pirata, exige Martínez Pasalagua
El líder transportista y ex diputado local por el PRI señala que los operativos de las autoridades estatales darán certidumbre y seguridad a los usuarios del transporte públicos, porque los “piratas” no ofrecen la mínima garantía y afectan a los verdaderos trabajadores del volante
Morelia, Mich., 02 de agosto de 2013.- En relación a los operativos que la autoridad estatal lleva a cabo para darles certidumbre y seguridad a los usuarios del transporte público, el dirigente José Trinidad Martínez Pasalagua, estableció que “sólo hay que aplicar la ley”.
El dirigente transportista refirió que es responsabilidad de las autoridades competentes, dar certidumbre y viabilidad al transporte público y seguridad a los usuarios, y reconoció, que la Cocotra está trabajando para ello.
Consideró también en este sentido que, “era de esperarse que habría oposición de parte de los piratas que, al margen de la ley ofertan un servicio sin los mínimos elementos de seguridad para el público usuario al que nos debemos” dijo.
Y abundó que por años, “los piratas”, no solo atentaron contra los usuarios porque no les ofrecen ni las mínimas garantías de seguridad, sino además contra los transportistas concesionados que se encuentran en regla y puntualmente pagan sus impuestos y vieron mermadas sus utilidades ante la competencia desleal de una cantidad considerable de personas que prestan un servicio al margen de la ley.
Asimismo y respecto a la defensa de los piratas que circulan con una “charola” de la CNOP, Martínez Pasalagua categórico estableció que “ni organizaciones, ni partidos políticos, ni recomendaciones de personajes influyentes, pueden ni deben avalar que se viole la ley”.
Tampoco añadió, pueden exigir que se les concesione y menos aún que se les cambie de modalidad de urbano a combi, o de taxi a combi; primero destacó, debieron buscar la vía legal para cumplir con todos los requisitos que marca la ley y el permiso (concesión) para prestar un servicio.
“Debemos salir del campo minado en el que circulan los transportistas legalmente autorizados para prestar un servicio; se ocupa de darle certidumbre al usuario con medidas de seguridad que van desde una unidad en buen estado, hasta el seguro del viajero; que la autoridad, no baje la guardia en poner orden y que con todos los elementos, se logre la real rectoría del transporte” subrayó Martínez Pasalagua.