Reabren estancias para niños jornaleros en Yurécuaro y Tanhuato
Estos espacios atenderán a niños y niñas hijos de trabajadores migrantes, de seis meses a cinco años de edad; cada lugar tiene capacidad para albergar a 50 menores
–
Tanhuato, Michoacán; 29 de julio de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán en colaboración con apoyo federal, reaperturó dos estancias infantiles para niñas y niños, hijos de jornaleros agrícolas migrantes en los municipios de Yurécuaro y Tanhuato.
En su última visita a dichos municipios, la presidenta del DIF Michoacán, Catherine Ettinger, hizo el compromiso de abrir las guarderías que llevaban más de tres años en estado de abandono.
A través del Programa «Promover los Derechos de la Infancia» del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo del DIF Michoacán, se destinó un presupuesto de más de 42 mil pesos para la adquisición de material necesario para la operación de la guardería como: utensilios de cocina, equipo de cómputo, blancos, material de primeros auxilios, artículos didácticos, papelería, material de higiene, uniformes, entre otros.
Las estancias infantiles «La Monarca» en el municipio de Yurécuaro y «El Albergue» en Tanhuato, tienen una capacidad instalada para albergar a 50 niños cada una, y con una plantilla laboral total de 20 personas que atenderán a niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad.
Durante la reapertura de las guarderías, se hizo además la entrega de cobijas, juguetes, pelotas y más de 250 despensas a niños, niñas y jornaleros ahí presentes.