Realiza IMSS Michoacán jornadas de vasectomía sin bisturí
Durante los días 25 de junio y 16 y 30 de julio, se realizarán Jornadas de Vasectomía en la Unidad de Medicina Familiar No. 80 del Instituto el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Michoacán, de manera abierta y gratuita a la sociedad derechohabiente y no derechohabiente
–
Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2016.- Durante los días 25 de junio y 16 y 30 de julio, se realizarán Jornadas de Vasectomía en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80 del Instituto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Michoacán, de manera abierta y gratuita a la sociedad derechohabiente y no derechohabiente.
En conferencia de prensa, autoridades delegacionales encabezadas por el doctor Román Acosta Rosales, delegado del IMSS en Michoacán, invitaron a la población en general, a que acudan a su clínica de adscripción y se dirijan al Módulo de Planeación Familiar para realizar el trámite, el cual es sumamente rápido y sencillo.
Acosta Rosales señaló que se cuenta con una capacidad instalada para realizar hasta 17 cirugías por jornada y destacó, además, que esta acción se replicará en las clínicas de Ciudad Hidalgo, Uruapan. Apatzingán y Zitácuaro.
Estas jornadas tienen la finalidad de atender a los pacientes con paternidad satisfecha sin importar su edad y solo requiere de diez a quince minutos, comentó el doctor Sergio Martínez Jiménez subdirector de la (UMF) No. 80.
Al respecto, la doctora Sandra Torres Suárez responsable de las jornadas, refirió que la vasectomía es un procedimiento por el cual se logra la infertilidad masculina, sin afectar la función sexual.
Indicó que consiste en realizar una pequeña operación sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.
La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo, este procedimiento tiene un 99.9 por ciento de efectividad y se puede realizar con anestesia local o sedación.
Es importante resaltar que algunas de las ventajas de realizarse una intervención quirúrgica como esta es que es rápida, no provoca pérdida de la erección y no tienen efectos negativos como impotencia, disminución del apetito sexual, imposibilidad de eyacular.
Finalmente, Torres Suárez exhorta a todos los hombres que deseen realizarse esta cirugía a acudir al Área de Trabajo Social o con su Médico Familiar y se informen sobre este procedimiento.