Estado

Realizan reforestación en el Cerro de la Cruz de Uruapan

A pesar de lo complicado de la jornada, se notaba el entusiasmo de la gente que de manera altruista se sumó a esta tarea
A pesar de lo complicado de la jornada, se notaba el entusiasmo de la gente que de manera altruista se sumó a esta tarea

A esta tarea se sumaron estudiantes, amas de casa, empresas, instituciones públicas y privadas, así como familias enteras que incluso con niños menores participaron en la reforestación en la que se sembraron 5 mil 200 árboles en esta primera jornada

Uruapan, Michoacán, 26 de junio de 2016.- El Cerro de la Cruz fue el escenario para que cientos de ciudadanos se sumaran a la recuperación ambiental en predios que se incendiaron durante la temporada de estiaje, “este bosque sufrió severos daños por el fuego forestal hace dos meses, pero hoy estamos corroborando que somos más las personas que queremos ver conservados los bosques”, arengó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), Ricardo Luna García.

A esta tarea se sumaron estudiantes, amas de casa, empresas, instituciones públicas y privadas, así como familias enteras que incluso con niños menores participaron en la reforestación en la que se sembraron cinco mil 200 árboles en esta primera jornada.

En el Cerro de la Cruz, en el mismo sitio donde el Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, agradeció públicamente a los brigadista y voluntarios que combatieron los incendios forestales, fue el punto de reunión para arrancar con las labores de reforestación.

“No vamos a dejar que la deforestación gane la batalla, hoy vamos a plantar estos árboles aquí, y así vamos a seguir así por todo nuestro estado”, arengó el Secretario Ricardo Luna ante las personas allí presentes, y al mismo tiempo ante miles de michoacanos que siguieron esta faena gracias a las radiodifusoras que transmitieron en vivo la cobertura de este evento.

Cada uno de los voluntarios trasladó al menos tres árboles desde el punto de reunión hasta llegar a los polígonos que fueron dañados por el fuego, fue una travesía de casi tres kilómetros entre pendientes que en algunos sitios tenían más de 50 grados de inclinación, y en otros con caminos resbaladizos.

A pesar de lo complicado de la jornada, se notaba el entusiasmo de la gente que de manera altruista se sumó a esta tarea. Incluso hubo un grupo de ciudadanos del Estado de México que se enteró de esta tarea de reforestación y desde allá se trasladaron hasta la ciudad de Uruapan sólo para venir a sembrar árboles.

“Toda esta labor es posible gracias a las personas que de manera voluntaria se están sumando a estas acciones, el Gobierno del Estado no los va a dejar solos y vamos a proteger el patrimonio ambiental que nos pertenece a todos”, agradeció el Secretario Ricardo Luna García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba