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Reanudan emisión de la credencial del INAPAM en Uruapan

Ante la gran demanda que tiene este servicio por los adultos mayores de Uruapan y de la región, se restableció la emisión de esta tarjeta para adultos mayores de 60 años en adelante
Ante la gran demanda que tiene este servicio por los adultos mayores de Uruapan y de la región, se restableció la emisión de esta tarjeta para adultos mayores de 60 años en adelante

Mediante dicha tarjeta la gente de la tercera edad de Uruapan y la región, tiene acceso a amplios beneficios en materia de alimentación, salud, transporte y vestimenta; además de descuentos en el pago del impuesto predial y del servicio del agua potable

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Uruapan, Michoacán, 11 de marzo de 2015.- El Sistema DIF Uruapan reanudó  la expedición de credenciales  del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), mediante la que gente de la tercera edad de Uruapan y la región, tiene acceso a amplios beneficios en materia de alimentación, salud, transporte y vestimenta; además de descuentos en el pago del impuesto predial y del servicio del agua potable.

Al respecto el director del DIF municipal, Alfredo Oros Jerónimo informó que luego de que por cuestiones administrativas se suspendiera la emisión de la tarjeta del INAPAM y ante la gran demanda que tiene este servicio por  los adultos mayores de Uruapan y de la región, se restableció la emisión de esta tarjeta para adultos mayores de 60 años en adelante.

Informó que a través del módulo digital de atención del INAPAM, que se encuentra en el interior de las instalaciones de este instituto de asistencia social y que opera de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas, se realiza sin costo alguno el trámite de esta credencial, que está dirigida a adultos mayores de 60 años en adelante, con el que a su vez se afilia a dicho instituto, a fin de que disfruten de los beneficios que el gobierno de la república brinda a este grupo social.

Alfredo Oros resaltó el compromiso que la administración 2012-2015 ha tenido con el adulto mayor, por lo que invitó a la población que aún no cuenta con esta credencial, acudir a las instalaciones del DIF municipal para que tramiten este documento y con ello tener acceso a los beneficios que ofrece.

Indicó que de manera diaria en el Sistema DIF Uruapan se tramitan un promedio de 25 credenciales plastificadas en el módulo digital del INAPAM,  al tiempo en el que dio a conocer los requisitos que los ciudadanos interesados deben de cumplir para la emisión de esta credencial, que son: tener 60 años cumplidos, una copia de la CURP o acta de nacimiento, una copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio.

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