Reconoce DIF-Nacional labor del CREE de Michoacán
El Director de Rehabilitación del DIF Nacional, Ricardo Camacho Sanciprián, efectuó recorrido en las instalaciones del Centro de Rehabilitación, al que calificó como uno de los mejores del país
Morelia, Mich., 11 de octubre de 2013.- Con la finalidad de mantener una adecuada coordinación entre el Sistema DIF Nacional y el Sistema DIF Michoacán, este viernes el encargado de la Unidad de Asistencia e Integración Social y Director de Rehabilitación del DIF Nacional, Ricardo Camacho Sanciprián, efectuó un recorrido por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de nuestro estado (CREE).
Durante esta visita de trabajo, la secretaria particular de la Dirección del DIF Estatal, Mónica Montejano Monroy, explicó la labor que se realiza en el centro y al mencionar que Michoacán es el tercer estado con el mayor número de personas con discapacidad a nivel nacional, enfatizó que este sector de la población ha recibido puntual atención en la actual administración estatal.
En este sentido, destacó que este año se gestionó un millón y medio de pesos, que fueron otorgados por el gobierno federal, para la compra de mobiliario y equipamiento del CREE.
Cabe mencionar que el DIF Michoacán también cuenta con 63 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) distribuidas en todo el estado, que son atendidas y abastecidas del material que solicitado.
Durante el recorrido por el Centro, Camacho Sanciprián afirmó que el CREE es uno de los mejores recintos a nivel nacional, sin embargo, se comprometió a continuar con los apoyos que garanticen su funcionamiento.
Algunas de las áreas que visitó el representante del DIF Nacional fueron: hidroterapia, electroterapia, consulta médica general, terapia de lenguaje, mecanoterapia, entre otras.
Es de recordar que el CREE tiene como objetivo prestar servicios de prevención, rehabilitación e integración social a personas con discapacidad, para la promoción de su integración y desarrollo humano individual, familiar y colectivo.
Diariamente se atienden a un promedio de 200 personas de todas las edades, es decir, menores de edad, jóvenes y adultos mayores.