Estado

Reconocen a michoacanos que contribuyen al desarrollo del estado

En esta ocasión se condecoró a Enrique Pérez Cortés, quien ha demostrado una generosidad extraordinaria para con sus empleados, la sociedad en general y a favor de los que menos tienen
En esta ocasión se condecoró a Enrique Pérez Cortés, quien ha demostrado una generosidad extraordinaria para con sus empleados, la sociedad en general y a favor de los que menos tienen

En el marco de la entrega de la Presea “Jaime Ramírez Villalón”, Guillermo Guzmán, representante del Ejecutivo estatal, manifestó su admiración por quienes trabajan a favor de Michoacán

Morelia, Mich., 28 de septiembre de 2013.- A nombre del gobierno de Michoacán, el jefe de la oficina adjunta al despacho del gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes, reconoció a los michoacanos que como don Enrique Pérez Cortés, se esfuerzan por contribuir al bienestar social y el desarrollo económico de Michoacán, metas que comparte la administración estatal con la Iniciativa Privada.

Ello durante la ceremonia de entrega de la Primer Presea “C.P. Jaime Ramírez Villalón” al Mérito Empresarial, que concedió a don Enrique Pérez la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Morelia, a donde Guzmán Fuentes acudió en representación del gobernador Jesús Reyna García y destacó la valiosa aportación del galardonado.

Pérez Cortés fue elegido para este reconocimiento pues a sus 85 años de edad ha demostrado una generosidad extraordinaria para con su familia, empleados y la sociedad en general, y su contribución a favor de los que menos tienen.

Así, Guillermo Guzmán reconoció la vasta experiencia del condecorado, como un hombre de negocios dedicado al ramo de acabados para la construcción, marcos y sellos, que ha sabido compartir los frutos de su trabajo; al tiempo que lo felicitó por haberse hecho acreedor a la distinción, por sus acciones que han rendido múltiples frutos.

En el evento realizado en el Centro Cultural y de Convenciones “Tres Marías”, los agremiados a CANACO rindieron homenaje póstumo a Don Jaime Ramírez Villalón por su virtud, humanismo y servicio a la sociedad, al ofrecer en su memoria un reconocimiento a quienes se han destacado por su esfuerzo y entrega a favor de los demás.

En este contexto, Guillermo Guzmán consideró trascendente la herencia de don Jaime Ramírez, a quien recordó por su entusiasmo, positivismo y porque “fue un ser humano con un remarcado sentido humanista y de respeto por los grupos vulnerables por quienes veló con recelo para dotarles de educación y herramientas que mejoraran su calidad de vida”.

A su vez, Enrique Pérez Cortés agradeció el reconocimiento hecho por los miembros de la Iniciativa Privada y solicitó a los presentes trabajar con amor y caridad a favor de los más necesitados.

En tanto que Jaime Ramírez Díaz, hijo de quien da nombre a la Presea, describió a su padre como un ser humano de excepcional grandeza, espiritualidad y fe.

También Francisco López Guido, periodista de amplia trayectoria, quien en vida hiciera amistad con Jaime Ramírez Villalón, contó historias y anécdotas que dieron cuenta de la calidad moral del empresario.

Estuvieron presentes, José Maldonado López, presidente de CANACO Morelia; el diputado Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; y Carlos Gálvez Herrera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como representantes de diversos sectores de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba