Rinde Alma Mireya González su Primer Informe de Gobierno
"Lo que estamos construyendo no es solo un gobierno, es un legado, dando resultados y resolviendo”, expuso la alcaldesa de Quiroga

Quiroga, Michoacán, 06 de agosto de 2025.- En sesión solemne de Cabildo, celebrada este miércoles en el Palacio Municipal, la presidenta municipal de Quiroga, Alma Mireya González Sánchez, presentó su Primer Informe de Gobierno, destacando que este primer año de administración ha sido un ejercicio de profundo amor y compromiso con la ciudadanía, logrando obras y acciones que están cambiando y generando desarrollo.
Acompañada por integrantes del Cabildo, presidentes municipales, representantes del Gobierno del Estado, liderazgos de distintos sectores sociales y personalidades del ámbito político, Alma Mireya González refrendó su visión de un gobierno cercano y con vocación de servicio.
Entre los asistentes estuvieron Carlos Humberto Quintana Martínez, dirigente estatal del PAN; Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza, subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; y Marisol Moreno Álvarez, fiscal regional de Morelia, en representación de la Fiscalía General del Estado.
También asistieron Berenice Madrigal Santa María, directora de Proyectos de Infraestructura Urbana; Cuauhtémoc Ortiz, asesor del Gobernador; Ana Elizabeth Rodríguez, de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas; y Juan Magalia Alcántaro, en representación del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; así como el exdiputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas.
La sesión comenzó con la lectura del acta de instalación, a cargo de la secretaria del Ayuntamiento, Karina Campuzano Campuzano, acompañada por el síndico Sergio Garnica y los regidores. Posteriormente, la presidenta municipal tomó la palabra para compartir un diagnóstico del estado en que recibió la administración, destacando los retos jurídicos, administrativos y estructurales, y subrayó el esfuerzo que ha implicado recomponer el tejido social y gubernamental.
“¡Hemos sembrado esperanza, dignidad y futuro para Quiroga!”, expresó con determinación.
Su informe fue estructurado en cuatro ejes fundamentales, que reflejan la visión integral de su gobierno: Quiroga limpio, sustentable y responsable con el medio ambiente, con acciones enfocadas en la recuperación de espacios públicos, reforestación, campañas de limpieza y educación ambiental, buscando restituir un entorno digno y saludable.
Quiroga humano, con desarrollo económico y fortalecimiento productivo, mediante el impulso al campo, respaldo a mujeres, emprendedores y sectores vulnerables, y la promoción cultural como motor del tejido social.
Quiroga con infraestructura y servicios públicos de calidad, priorizando obras urgentes en materia de agua potable, alumbrado, caminos, saneamiento y urbanismo, con justicia territorial y sentido social.
Quiroga con gobierno eficiente, transparente y cercano a la ciudadanía, promoviendo un ejercicio público responsable, honesto y que recupere la confianza de la población.
Durante su mensaje, Alma Mireya González hizo un reconocimiento especial al equipo de trabajo que la ha acompañado desde el primer día, destacando la labor del personal operativo, administrativo y de servicios del Ayuntamiento, a quienes calificó como el verdadero motor del cambio.
“Hoy, al mirar este primer año, no veo cifras. Veo rostros, escucho voces y siento el respaldo de un pueblo que no se rinde. Quiroga está recobrando su brillo. Lo más justo, lo más luminoso… aún está por venir”.
La rendición de cuentas fue escuchada por autoridades educativas, eclesiásticas, asociaciones civiles, comunidades originarias y habitantes de las rancherías, reafirmando el compromiso de construir un gobierno que sirva con el corazón, que escuche, que actúe y que deje un legado de dignidad para todas y todos los quiroguenses.
En sus intervenciones, los regidores Antonio Flores Anita (PT), Adriana Rivera Campuzano (Juntos Haremos Historia), Laura Adriana Cázares (PVEM) y María de Lourdes González González (Fuerza y Corazón por México), reconocieron los avances logrados, pero también señalaron que existen retos importantes por atender. Coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo en equipo dentro del Ayuntamiento y llamaron a construir una mayor sinergia entre todos los actores políticos y administrativos.
Finalmente, la subsecretaria Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció el esfuerzo y resultados del gobierno municipal, destacando el papel fundamental de los municipios como primer vínculo con la ciudadanía y punto clave para resolver los grandes desafíos del estado.
“Desde el Gobierno del Estado impulsamos una visión municipalista que fortalezca las capacidades locales y brinde soluciones cercanas, reales y efectivas”, subrayó Ramírez Pedraza, reiterando la disposición de seguir trabajando de manera coordinada con Quiroga por su desarrollo integral.