Salvador Abud, nuevo delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán
El empresario moreliano asumió el compromiso de trabajar en sinergia con el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, sector empresarial y municipios, para revertir el déficit económico que registra Michoacán
–
Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2015.- Con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el empresario moreliano Salvador Abud Mirabent asumió el compromiso de trabajar en sinergia con el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, sector empresarial y municipios, para revertir el déficit económico que registra Michoacán.
Abud Mirabent tomó protesta como delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, en un evento presidido por Jorge Cantú Valderrama, coordinador de Delegaciones de la SE; Florentino Coalla Pulido, delegado de la Secretaría de Gobernación; y del secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez.
El nuevo funcionario federal, comprometió trabajar con dedicación para consolidar, a través del Gobierno Federal, programas estratégicos y líneas de acción orientadas a potenciar los esfuerzos que realicen los sectores público y privado para la consolidación de las empresas, generación de empleos y oportunidades de desarrollo para los michoacanos.
De esta manera, se hará sinergia para que los programas aterricen en toda la geografía michoacana, mantener la tranquilidad y paz social, de tal manera que se comience el camino real hacia el desarrollo económico de Michoacán.
En presencia de líderes empresariales y delegados federales, Salvador Abud Mirabent se refirió a la iniciativa que el primer mandatario mexicano envió al Congreso de la Unión para la creación de 3 zonas económicas, que de aprobarse en fechas próximas, la zona sur de México entrará a la senda del progreso, a la par que otras regiones del país.
En este proyecto, Michoacán forma parte con el estado de Guerrero, cuya sede será el Puerto de Lázaro Cárdenas, considerado la puerta de Asia-Pacífico para la entrada y salida de mercancías diversas.
Reconoció que el reto es grande, por lo cual bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación, se sumarán todos los programas y acciones federales para, de manera transversal cumplir los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 y apoyar el trabajo que emprenda el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez.
En su oportunidad, Jorge Cantú Valderrama, coordinador de delegaciones de la SE, reconoció la trayectoria de Salvador Abud Mirabent como empresario y servidor público, a la vez que resaltó la labor que en esta dependencia realizó Diana Gabriela Hernández Lomelí, ahora incorporada a las tareas de prevención y participación ciudadana desde la SEGOB.
Resaltó las acciones impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a Michoacán, debido que tocó fondo, vivió momentos difíciles, con una economía asediada por factores como la inseguridad; ahora, se pudo resolver este tema y volver la confianza del empresariado.
En el acto de toma de protesta de Salvador Abud Mirabent, se contó con la asistencia de los delegados de la Secretarías de Gobernación, del Trabajo y Previsión Social, del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Comisión Nacional Forestal, Instituto Nacional de Economía Social, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como de Nacional Financiera.
Asimismo, estuvieron presentes líderes empresariales del CCEEM, Canirac, Canaco-Servitur Morelia, CMIC, Coparmex, AIMEMAC, AHMEMAC, Caninpa y AMDA.