DestacadasEstado

Se mantiene combate frontal a la extorsión: Jesús Reyna

Reyna García pidió a los empresarios y comerciantes denunciar este tipo de hechos, ya que afirmó que serán atendidos por las autoridades estatales, a fin de disminuir o erradicarlo
Reyna García pidió a los empresarios y comerciantes denunciar este tipo de hechos, ya que afirmó que serán atendidos por las autoridades estatales, a fin de disminuir o erradicarlo

En entrevista con Milenio Televisión, el secretario de Gobierno de Michoacán aseguró que la acción se ejecuta desde hace 3 meses porque dicho ilícito representa uno de los más graves en la entidad

Morelia, Mich., 13 de noviembre de 2013.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, aseguró que desde hace más de tres meses se mantiene un combate frontal contra la extorsión, ya que este delito representa uno de los más graves en la entidad.

En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario estatal dijo que el “gobierno del estado tiene el compromiso de hacer un combate frontal para acabar con él y lo estamos realizando para acabar con la extorsión, con el conocido cobro de piso”.

Sin embargo, Reyna García reconoció que esta práctica “sí es un delito extendido, no sé si al 75 por ciento de los municipios o menos o más, pero es un delito que nos afecta mucho, pero estamos combatiéndolo frontalmente”.

Por ello, el encargado de la política interna local pidió a los empresarios y comerciantes denunciar este tipo de hechos, ya que afirmó que serán atendidos por las autoridades estatales, a fin de disminuir o erradicarlo.

“Mientras estemos en esta situación se nos complica el desarrollo del estado porque no hay inversiones que puedan invertir cuando saben que vienen a una intención de un cobro de extorsión”, manifestó.

En torno a las denuncias de que funcionarios estatales supuestamente están coludidos con el crimen organizado, el secretario de Gobierno michoacano dijo que “de haberlo sabido, hubiera actuado en su momento”.

Pero admitió que no se puede confiar en todos los empleados estatales y por eso actúa con mucha cautela.

En los casos de que alcaldes han pedido ayuda a las autoridades federales, “esto no quiere decir que hayan dejado de confiar en la administración estatal”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba