Se realizó última sesión del saliente Cabildo de Uruapan
El presidente municipal, Aldo Macías Alejandres, reconoció el trabajo, visión y compromiso del síndico municipal y regidores del Ayuntamiento 2012-2015, quienes a lo largo de la administración demostraron tomar decisiones en beneficio de Uruapan
–
Uruapan, Michoacán, 27 de agosto de 2015.- El presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres reconoce el trabajo, visión y compromiso del síndico municipal y regidores del Ayuntamiento 2012-2015, quienes a lo largo de la administración demostraron tomar decisiones en beneficio de Uruapan.
El reconocimiento lo hizo en el apartado de asuntos generales, de lo que fue la última sesión ordinaria de Cabildo que llevó a cabo este ayuntamiento, antes de cerrar el 31 de este mes su periodo de gobierno.
En su intervención, el munícipe enfatizó la disposición que manifestaron los integrantes del cuerpo colegiado, para poner los intereses de la población por encima de los personales y de partido, dentro de las decisiones que tomaron a lo largo de esta gestión municipal.
A cada uno de los regidores de las distintas fracciones partidistas, así como a Raúl Cos y León Rivera actual síndico municipal y a Gabino González Quintana, quien también ocupó esa responsabilidad, Aldo Macías les reconoce que se condujeron con respeto, institucionalidad y cordialidad dentro del trabajo que desempeñaron en el ayuntamiento de Uruapan.
Subrayó que encabezó un ayuntamiento integrado mayoritariamente por mujeres de distintas ideologías partidistas, quienes dijo hicieron valer el derecho que tiene este género para desempeñarse como gobierno.
Entre los puntos del orden del día, se autorizó por unanimidad la regularización del fraccionamiento habitacional de interés social denominado Wenceslao Victoria Soto, ubicado en el predio Santa Rosa al oriente de la ciudad, con una superficie de casi 10 hectáreas.
Con esta decisión se benefició a las familias que habitan en las 340 viviendas asentadas en ese asentamiento humano.
Además, se aprobó otorgar una pensión por humanidad a cuatro personas que se desempeñaban como policías municipales, por el equivalente al 50 por ciento de su salario mensual.
En este punto, el alcalde aclaró que se trata de casos especiales por enfermedad, que fueron valorados para otorgarles este apoyo.
Al terminar la sesión ordinaria, se llevó a cabo una extraordinaria en la cual se autorizaron ajustes al presupuesto de ingresos, modificaciones al Programa Operativo Anual y reprogramación de obras y acciones del Fondo Estatal de Infraestructura.