DestacadasEstado

SEDRU está por terminar de pagar deudas del gobierno anterior

Incluso se debían 10 mdp que se venían arrastrando de 2001 del Programa de Protección de Seguro y Vida Campesina, mismos que se debían a familias de personas ya fallecidas
Incluso se debían 10 mdp que se venían arrastrando de 2001 del Programa de Protección de Seguro y Vida Campesina, mismos que se debían a familias de personas ya fallecidas

El titular de la dependencia estatal, Ramón Cano, informó que la dependencia a su cargo ha ejercicio el 98% de su presupuesto 2013, pero además está terminando de cubrir adeudos por 309 mdp que se tenían con proveedores de semilla, ganado, maquinaria y equipo agrícola desde 2011

Morelia, Mich., 21 de diciembre del 2013.- En el marco del arranque de la campaña contra la tuberculosis en Michoacán, el secretario de Desarrollo Rural en el estado, Ramón Cano Vega, anunció que la Sedru tiene hasta el momento un 98 por ciento de presupuesto ejercido, de una manera sana y completa, además de que con el cierre de este año, no se tendrá ningún adeudo del año 2011.

Cano Vega dijo que de acuerdo a una evaluación realizada el día de hoy con todos los directores, la dependencia tiene en estos momentos un 98 por ciento del presupuesto ejercido del año 2013, y se espera que en los días que quedan se cierre el 2 por ciento restante.

Comentó que en este año se concluirá sin ningún adeudo del año 2011 que se tenían con proveedores de semilla, ganado, maquinaria y equipo agrícola.

Se tenía un pasivo de 309 millones de pesos que se venía arrastrando del año 2011, incluyendo 10 millones de pesos, a través del programa Protección de Seguro y Vida Campesina, que se debían a familias de personas que habían fallecido, esto.

“Trabajar con recursos no es fácil, porque hay que saber operar el presupuesto autorizado; trabajar sin dinero es más difícil, pero cuando se trabaja con poco dinero y con deudas, es aún más complicado”, señaló.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural informó que el 2013 se inició con un presupuesto de 602 millones de pesos, pero gracias a las gestiones que realizamos en el transcurso del año, nos han permitido cerrar con 680 millones de pesos de presupuesto ejercido.

“Vemos de manera muy prometedora el año 2014, ya que es probable que tengamos triplicado el presupuesto”, añadió.

Con relación al seguro agrícola catastrófico, el servidor público comentó que se trabaja sobre el particular y es probable que en lo que resta del año lleguen los recursos para iniciar los pagos a los productores.

Al respecto, dijo que la superficie afectada, la cual se determinó después de una supervisión de campo, fue de aproximadamente 29 mil hectáreas, lo que generó un padrón de 8 mil productores afectados; sobre este monto se está en espera lo que dictaminen las empresas aseguradoras.

De momento no se tiene el monto exacto que habrán de cubrir, por lo que se está a la espera de los datos.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de todos y cada uno del equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Rural, por haber logrado tener un ejercicio sano y completo, ya que esto permitirá poder entregar buenas cuentas a los productores del estado de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba