Siguen pruebas del alcoholímetro en Uruapan
Como parte de las medidas preventivas que se llevan a cabo en Uruapan para reducir el número de accidentes vehiculares, la Policía Federal ha realizado 100 pruebas de alcoholimetría en el mes de agosto
–
Uruapan, Michoacán, 18 de agosto de 2015.- Como parte de las medidas preventivas que emprende la Policía Federal, encargada de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para disminuir el número de accidentes vehiculares ocasionados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, durante el mes de agosto se aplicaron un promedio de 100 pruebas de alcoholímetro, mediante el operativo que se lleva a cabo en la cabecera municipal.
Esto fue informado por el encargado de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, José Luis Espidio García, quien mencionó que de las cien pruebas realizadas, únicamente se detectaron tres positivas, en donde los usuarios infringieron el reglamento, siendo trasladados al área de barandilla y sus vehículos al corralón de turno.
Explicó que en el momento que se efectúa la prueba al conductor, se le informa que el aparato registra los niveles de alcohol y da una respuesta negativa si no se ingirió alguna bebida alcohólica; en tanto del 0.1 al 0.39 se considera aliento alcohólico, lo cual amerita una infracción al usuario y se puede retirar, con la recomendación que evite conducir bajos los influjos del alcohol.
Sin embargo del 0.40 en adelante se considera estado de ebriedad, por lo que el infractor puede cumplir horas de arresto o pagar la respectiva multa. Se aplican los artículos 27, 58, 181, 191, 199, 193 y 204 del Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal. El costo de las multas asciende los quince días de salario mínimo.
José Luis Espidio recomendó a los automovilistas que si toman no manejen o en su defecto, dejen a un conductor designado para evitar los accidentes vehiculares en la ciudad.