SSM realiza jornada preventiva contra adicciones en secundaria de Morelia
Alumnos y padres participaron en actividades informativas y recreativas
Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2025. – Con el objetivo de dotar a la comunidad escolar de conocimiento preventivo y vías de apoyo directo sobre los daños que causa el consumo de drogas, más de 200 alumnos y 50 padres de familia participaron en una jornada informativa que incluyó juegos didácticos y conferencias.
Personal de la Dirección de Salud Mental y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) orientó a la comunidad de la Escuela Secundaria Federal 3 Francisco J. Múgica sobre las afectaciones que generan el consumo de drogas, alcohol y tabaco.
Un componente crucial del evento fue la difusión de los servicios de ayuda profesional disponibles en el estado, como las líneas de apoyo Hablemoos, accesibles en los teléfonos 44 33 15 90 37 y 44 33 14 16 17, así como la Línea de la Vida nacional 800 911 2000, para solicitar atención en salud mental y adicciones.
También se informó sobre los cinco Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud de Michoacán, ubicados en Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Zamora y Lázaro Cárdenas, donde se ofrece tratamiento y acompañamiento gratuitos.
Con acciones como estas, la SSM promueve entornos escolares saludables y la atención oportuna a la salud mental de la juventud michoacana.




