Suspendidos 7 establecimientos por no acatar decretos por COVID-19
Los siete negocios que fueron suspendidos por no acatar las medidas sanitarias de acuerdo a los lineamientos y normatividad fueron tres vinaterías, dos taquerías, un establecimiento de videojuegos y un mini súper

Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2021.- En aras de vigilar que se cumplan los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, para contener los contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó el día de ayer un operativo en la capital michoacana, donde suspendió siete establecimientos por incumplir las normas sanitarias.
A través de los Guardianes de la Salud, quienes son coordinados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se supervisaron 84 establecimientos para vigilar y verificar que se respete la ley que regula el uso de cubrebocas.
Además, de constatar que se cumplan con las medidas preventivas sanitarias, como la instalación de filtros sanitarios, tapete sanitizante a la entrada de cada uno de los negocios, gel antibacterial, contar con termómetro para toma de temperatura y la instalación de protección sanitaria en vitrinas y mostradores.
Los siete negocios que fueron suspendidos por no acatar las medidas sanitarias de acuerdo a los lineamientos y normatividad fueron tres vinaterías, dos taquerías, un establecimiento de videojuegos y un mini súper.
Durante el recorrido de supervisión, se contó con el apoyo de 52 elementos, entre colaboración COEPRIS, Policía Michoacán, Guardia Nacional y Guardianes de la Salud.