Estado

UNLA y DIF Michoacán acuerdan programa de servicio social

UNLA y DIF Michoacán unen esfuerzos.
UNLA y DIF Michoacán unen esfuerzos.

Se incluye además la acreditación de las prácticas profesionales de los alumnos

Morelia, Michoacán, 9 de junio de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger, celebró la firma de convenio de colaboración con la Universidad Latina de América (UNLA) para que, a través de la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), el Departamento de Proyectos Productivos proporcione capacitaciones y talleres a los alumnos de la universidad y a su vez, éstos puedan liberar su servicio social y/o prácticas profesionales a través de la dependencia.

Mariana Sosa Olmeda, directora del DIF Michoacán, refirió que con el convenio se busca la acreditación de prácticas profesionales y/o servicio social; capacitación a docentes y alumnos con talleres teórico – prácticos por parte del personal del DIF Estatal y replicar los conocimientos a través de los jóvenes a comunidades en situación vulnerable.

Reiteró que en el DIF se trabaja todos los días de manera permanente en beneficio de las personas que más lo necesitan, desde los niños hasta los adultos mayores, y con este tipo de acciones se beneficiará a los jóvenes que tendrán una formación más fortalecida como seres humanos.

Por su parte, Luis Roberto Mantilla Sahagún, rector de la UNLA, mencionó que es muy importante realizar convenios, como el que se firma el día de hoy, ya que los alumnos aprenderán cómo se instala y cómo se desarrolla un huerto orgánico, para que después, en sus vacaciones de verano, acudan a las comunidades del estado y puedan compartir el conocimiento adquirido. A su vez agradeció la confianza depositada en la universidad ya que se tiene un fin común con la dependencia: “el bienestar y desarrollo de la sociedad”.

Entre los objetivos del convenio destacan el capacitar a los jóvenes con diferentes talleres como la elaboración de estufas ecológicas, sembrado e instalación de huertos de hortalizas, para los cuales el DIF Michoacán les proporcionará las semillas, proyectos como panaderías y elaboración de quesos, entre otros.

Es de resaltar que los vínculos que establece el DIF Estatal y la UNLA son importantes para la cooperación y el desarrollo del estado, proporcionando herramientas que promuevan el mejoramiento de estilos de vida, coadyuvar a la economía familiar y contar con aliados comprometidos con la educación y formación de niños y jóvenes para un mejor Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba