Uruapan se encuentra en paz: Aldo Macías
Asegura el presidente municipal que no hay motivo de alarma, que la seguridad está garantizada pese a la presencia de autodefensas en localidades del municipio, e invita a la población a seguir sus actividades cotidianas
Uruapan, Michoacán; sábado 25 de enero de 2014.- El presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres pide a los habitantes de este municipio que hagan su vida normal, que la presencia de un grupo de los llamados de autodefensa en la localidad de Jucutacato y en Cutzato no es motivo de alarma, ya que la seguridad está garantizada por las fuerzas federales.
Recalca que no hay de qué preocuparse debido a que Uruapan sigue gozando de paz y tranquilidad y existen todas las condiciones en este municipio para que las familias realicen sus actividades cotidianas de trabajo, de diversión y de estudios.
El alcalde Aldo Macías subraya que mantiene estrecha comunicación con el gobierno del estado a través del Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García y con el comisario de la Policía Federal que está al frente de la seguridad en este municipio, Javier Santos Plata Herrera con el fin de que la sociedad uruapense siga disfrutando de un marco de armonía.
Detalló que el Secretario de Gobierno le aseguró que los grupos de autodefensa no se internarán en la cabecera municipal.
En este marco, el edil de Uruapan recomienda a la población a que no se deje llevar por mensajes alarmistas que se generan principalmente en las redes sociales, los cuales despiertan temor y zozobra entre la ciudadanía.
Aseguró que a través de los medios de comunicación mantendrá a la ciudadanía informada sobre lo que suceda, siempre hablando con la realidad, ya que uno de los principios del gobierno que encabeza es trabajar con transparencia sin ocultar asuntos de suma relevancia para la vida armónica de este municipio.
Afirmó que se mantiene al pendiente del desarrollo de los acontecimientos con el fin de mantener bien informada a la población y tome decisiones en razón a hechos reales y no en base a rumores o comentarios sin sustento.