DestacadasJusticia

Al menos 7 víctimas de Apatzingán murieron en fuego cruzado: Castillo

Dos vehículos de los civiles presentan impactos de bala en el flanco izquierdo, donde no había elementos federales, expresó Alfredo Castillo
Dos vehículos de los civiles presentan impactos de bala en el flanco izquierdo, donde no había elementos federales, expresó Alfredo Castillo

Prácticamente todas las personas fallecidas pudieron haber sido ultimadas por sus propios compañeros, esto es, por un tema de fuego cruzado y hay dos personas que recibieron impactos de arma de fuego de ambos bandos, dijo el comisionado nacional

 –

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2014.- La muerte de al menos siete de las nueve personas que fallecieron en el desalojo del palacio municipal de Apatzingán,  realizado el pasado 6 de enero, se debió al “fuego cruzado”, dijo el comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

“Prácticamente todas las personas fallecidas pudieron haber sido ultimadas por sus propios compañeros, esto es, por un tema de fuego cruzado y hay dos personas que recibieron impactos de arma de fuego tanto de la Policía Federal en heridas que pudieran ser mortales pero también del grupo civil que también son heridas mortales.

“Es imposible determinar cuál de esos balazos les causó la muerte pero sí dejar claro que la evidencia que vamos a mostrar aquí es que tanto los vehículos como los cuerpos tienen orificios tanto en la parte frontal como en la parte posterior, que podríamos conocer comúnmente como la espalda, y no hay una sola evidencia de que haya gente de la Policía Federal que les diera a la espalda a estas personas”, explicó el comisionado para Michoacán.

Detalló que la Policía Federal no usa balas de calibre 308, 13 especial y nueve milímetros, los cuales fueron encontrados en la zona del enfrentamiento y agregó que dos vehículos de los civiles presentan impactos de bala en el flanco izquierdo, donde no había elementos federales.

El pasado 6 de enero, policías federales desalojaron el palacio municipal de Apatzingán, el cual estaba tomado por civiles presuntamente armados. Durante el desalojo falleció una persona que fue atropellada por los civiles, mientras que las autoridades aseguraron 23 vehículos.

Horas después del desalojo, un grupo de personas emboscó a policías federales para recuperar los vehículos y el enfrentamiento dejó un saldo de ocho personas muertas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba