Aparecen narcomantas en varios puntos de Morelia
Mensajes acusan a mandos policiacos y militares de vínculos con “El Abuelo Farías”

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2025.- En la capital michoacana aparecieron nuevas narcomantas dirigidas a mandos policiacos, señalándolos de presunta colusión con grupos delictivos.
Automovilistas reportaron esta mañana la presencia de mensajes en el puente de la Calzada La Huerta y en avenida Camelinas, lo que generó un operativo policial. En la zona de Pensiones Civiles, los agentes localizaron y retiraron dos mantas colocadas en ambos sentidos, mientras que en Camelinas hallaron otras dos más, sin lograr detener a los responsables.
Asimismo, otra manta fue detectada sobre la carretera Morelia-Charo, en el puente de la desviación al ISSSTE, a la altura de Atapaneo, con el mismo contenido.
Las narcomantas, que incluyen advertencias sobre la presunta involucración de autoridades militares con el líder delincuencial “El Abuelo Farías” y Carteles Unidos, fueron retiradas y puestas a disposición de las autoridades competentes. Cabe recordar que el pasado 15 de agosto también se localizaron mensajes similares en distintos puntos de la ciudad.