Aseguran en Michoacán tractocamiones usados para robo de hidrocarburos
El titular de la PGJE, José Martín Godoy, informó que en una acción operativa llevada a cabo en el municipio de Lázaro Cárdenas en coordinación con la Policía Federal, fueron asegurados 11 tracto camiones de la marca Kenworth, así como 22 semirremolques de diferentes modelos
–
Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2014.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que en una acción operativa llevada a cabo en el municipio de Lázaro Cárdenas en coordinación con la Policía Federal, fueron asegurados 11 tracto camiones de la marca Kenworth, así como 22 semirremolques de diferentes modelos, utilizados en el robo de hidrocarburos crudos.
Tanto en los automotores como en los semirremolques destaca la razón social de la empresa Petro Bajío, la cual está acusada de robar alrededor de 4 millones de litros de hidrocarburos mensualmente.
La Procuraduría General de la República (PGR) consignó la semana pasada, ante un juez federal, al dueño de Petróleo Bajío, Marín Jiménez Silva, a quien las autoridades lo relacionan con el cártel de «El Golfo».
De acuerdo a las investigaciones federales, los integrantes del cártel recibían cinco millones de pesos mensuales por robar combustible sólo en Tamaulipas, y después entregarlo a la empresa de Jiménez Silva para su distribución en 4 estados del centro del país.
En rueda de prensa, el procurador de Michoacán dijo que las unidades aseguradas fueron ubicadas en un inmueble localizado en el kilómetro 300 más 700 de la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas, sitio donde fueron detenidas dos hombres. Una originaria del estado de Hidalgo y otra de Guanajuato, entidad donde la empresa tiene su domicilio fiscal.
José Martín Godoy declaró que durante las diligencias realizadas hasta el momento por el personal ministerial con apoyo de Servicios Periciales, se determinó que las unidades cuentan con alteraciones en sus medios de identificación vehicular y, en algunos casos, con reporte de robo.
Por lo anterior, se dispuso el aseguramiento de las unidades, mismas que fueron trasladadas a un corralón, en tanto que las dos personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica, concluyó el procurador Godoy.