Atacaron a dos mandos policíacos en límites de Guanajuato y Michoacán


En los municipios de Acámbaro y Salvatierra ubicados en el sur del estado Guanajuato, se registraron los ataques contra los directores de Seguridad Pública de ambas demarcaciones, el primero de ellos se encuentra grave
León, Guanajuato, 05 de febrero de 2014.- Un grupo armado atacó a los directores de Seguridad Pública de los municipios de Acámbaro y Salvatierra en el estado de Guanajuato, localidades fronterizas con el estado de Michoacán.
La policía de Acámbaro señaló que el director Iván Orozco Villagómez fue emboscado mientras viajaba en un vehículo oficial con un escolta sobre la carretera a Jerécuaro frente a la empresa Kostal por un comando que portaba rifles de alto poder.
Orozco Villagómez resultó herido de gravedad con tres disparos en el tórax, a la altura del pulmón y en el antebrazo, su escolta falleció en el lugar.
Luego de este primer ataque los atacantes que viajaba en un Nissan Tiida blanco efectuaron disparos en contra de la Presidencia Municipal de Acámbaro.
En otro hecho, un grupo a bordo de una camioneta Ford Escape blanca emboscó al director de la policía de Salvatierra, Juan José González, cuando se trasladaba a la cabecera municipal proveniente de la comunidad de Urireo; el escolta fue herido en la cadera, pero el director policiaco resultó ileso.
En un operativo efectuado por elementos de las Policía estatal y Ministerial acompañados por militares, se localizaron dos vehículos que podrían estar relacionados con los ataques, uno en la comunidad de La Calera que forma parte del municipio de Salvatierra, y otro en el municipio de Jerécuaro.
Ambos directores fueron atacados en el transcurso de esta mañana pese al blindaje que existe en todo el estado de Michoacán.
Hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos, únicamente se localizaron los automóviles abandonados en la carretera.