Aumentan víctimas mortales tras explosión de carro bomba en Coahuayana
Entre las víctimas hay 4 policías comunitarios
Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2025.- Con la muerte del policía comunitario Gustavo Enrique, de 26 años, aumentó a seis la cifra de personas fallecidas tras la explosión de un carro bomba en el municipio de Coahuayanas, donde también se reportan seis lesionados.
Médicos del IMSS notificaron a personal de la FGE sobre el deceso del joven, quien había sufrido muerte cerebral. Agentes ministeriales acudieron al hospital para iniciar las investigaciones y ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO.
Gustavo Enrique se convirtió en el cuarto policía comunitario que perdió la vida tras la detonación ocurrida la mañana del sábado 6 de diciembre en el centro de Coahuayanas. Los otros dos fallecidos, al parecer responsables del ataque, viajaban en la camioneta que fue detonada y permanecen sin identificar.
Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales, mientras que Gustavo Enrique fue llevado por vía aérea al IMSS, donde murió durante la madrugada de ayer.
Como se informó, la camioneta procedente de Colima se estacionó frente a la comandancia de la policía comunitaria y fue detonada, provocando la muerte de cuatro policías comunitarios y dos civiles involucrados en la explosión, además de daños a 12 vehículos y varias viviendas cercanas.




