Avanzan guardias comunitarios en Coahuayana
Aproximadamente 100 presuntos policías comunitarios tomaron la madrugada de este viernes el pueblo El Camolote, donde instalaron retener con gente armada en los accesos; por la mañana convocaron a los pobladores a una reunión para informarles de su movimiento e invitarlos a unírseles
Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2014.- Después de alrededor de un mes de permanecer en los límites de Chinicuila y Coahuayana, presuntos policías comunitarios tomaron la madrugada de este viernes el pueblo El Camolote o Colonia 20 de Noviembre, como oficialmente se llama esta localidad.
A su llegada a la población, el contingente, integrado por aproximadamente 100 policías comunitarios de Chinicuila, instaló retenes con gente armada en los accesos, uno a la entrada de la carretera que llega del pueblo de Coahuayana viejo, y otro más en el crucero del camino que lleva a la localidad de Achotán.
Durante la mañana, los comunitarios convocaron a la gente a una reunión en el jardín de El Camalote para informarles de su movimiento, e invitarlos a formar su policía comunitaria.
En el resto de las poblaciones del municipio de Coahuayana reina del desasosiego y la intranquilidad por la presencia de este grupo de gente armada en El Camolote y Palos Marías, en los límites con Colima.
Ante los rumores de que estos presuntos policías comunitarios ingresarán a la cabecera municipal, se están presentando casos de familias que por miedo a la violencia que se pueda desatar, están huyendo a ciudades y pueblos colimenses tales como Cerro de Ortega, Tecomán, Armería, Manzanillo, Villa de Álvarez y a la propia capital del estado. (CON INFORMACIÓN DE: EL UNIVERSAL).