DestacadasJusticia

Bares de Zamora que alcoholizaban a menores; hay 21 detenidos

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes que determinarán su situación legal Informa la SSP que después de que anifestantes prendieron fuego a la alcaldía y una patrulla, elementos de Fuerza Ciudadana, con apoyo de la SEDENA, Policía Federal, y la PGJE decidieron montar un dispositivo de seguridad en la zona Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2015.- En relación a los hechos ocurridos la tarde de este lunes en el municipio de Tangancícuaro, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán informa lo siguiente: Derivado del malestar de un grupo de ciudadanos y familiares de una persona que fue detenida y presuntamente decidió quitarse la vida el pasado domingo al interior del área de barandilla, la tarde de este lunes los inconformes decidieron manifestarse al exterior de la presidencia municipal de esta demarcación. A pesar de que las diligencias en torno al deceso de la persona continúan a cargo de las instancias correspondientes, y de que en todo momento se privilegió el diálogo con el grupo de manifestantes, estos decidieron agredir con piedras los comercios aledaños al inmueble municipal, al que posteriormente le prendieron fuego, al igual que a una patrulla de FC Tangancícuaro, donde por fortuna no se presentaron personas heridas, sólo daños materiales. Por lo anterior, elementos de Fuerza Ciudadana, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, decidieron montar un dispositivo de seguridad en la zona, logrando la detención de cinco probables responsables de los hechos, quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes que determinarán su situación legal. La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de respetar cualquier manifestación o acción civil que se apegue a la legalidad; sin embargo, cuando se trasgredan la integridad o bienestar de los ciudadanos o las instituciones, se tendrán que aplicar los protocolos de actuación policial, con apego a los derechos fundamentales.
Según la PGJE, los menores que se alcoholizaban en esos establecimientos tienen entre 14 y 17 años de edad

Autoridades estatales detuvieron a 21 empleados y rescataron a 53 menores a los que se suministraban bebidas alcohólicas en dos bares de esa ciudad de Michoacán

Zamora, Michoacán, 13 de septiembre de 2015.- Autoridades estatales detuvieron a 21 empleados y rescataron a 53 menores a los que se suministraban bebidas alcohólicas en dos bares de la ciudad de Zamora, Michoacán.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los menores que se alcoholizaban en esos establecimientos tienen entre 14 y 17 años de edad.

De acuerdo con las autoridades, los menores de edad, entre los que había varias mujeres, fueron entregados a sus padres y los 21 trabajadores quedaron a disposición de la Fiscalía Regional, que definirá su situación legal.

La PGJE detalló que en El Mezquite, en la Colonia Arboledas, fueron ubicados ocho menores de entre 14 y 17 años. «Ahí fueron requeridos 14 empleados del lugar con funciones de gerencia, seguridad, acceso y meseros», expuso.

En tanto, en el bar El Play, localizado en la Colonia Jardines de Catedral, se rescató a 45 menores y se requirió a siete trabajadores.

Aunado al aseguramiento, la Dirección de Protección Civil realizó la clausura de ambos bares por no contar con los estándares mínimos de seguridad y presentar irregularidades y violaciones a los permisos de funcionamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba