Autoridades estatales detuvieron a 21 empleados y rescataron a 53 menores a los que se suministraban bebidas alcohólicas en dos bares de esa ciudad de Michoacán
–
Zamora, Michoacán, 13 de septiembre de 2015.- Autoridades estatales detuvieron a 21 empleados y rescataron a 53 menores a los que se suministraban bebidas alcohólicas en dos bares de la ciudad de Zamora, Michoacán.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los menores que se alcoholizaban en esos establecimientos tienen entre 14 y 17 años de edad.
De acuerdo con las autoridades, los menores de edad, entre los que había varias mujeres, fueron entregados a sus padres y los 21 trabajadores quedaron a disposición de la Fiscalía Regional, que definirá su situación legal.
La PGJE detalló que en El Mezquite, en la Colonia Arboledas, fueron ubicados ocho menores de entre 14 y 17 años. «Ahí fueron requeridos 14 empleados del lugar con funciones de gerencia, seguridad, acceso y meseros», expuso.
En tanto, en el bar El Play, localizado en la Colonia Jardines de Catedral, se rescató a 45 menores y se requirió a siete trabajadores.
Aunado al aseguramiento, la Dirección de Protección Civil realizó la clausura de ambos bares por no contar con los estándares mínimos de seguridad y presentar irregularidades y violaciones a los permisos de funcionamiento.