DenunciasDestacadasJusticia

Bloquean carretera Zamora–Ixtlán en La Sauceda para exigir alto a extorsiones

Recomiendan a conductores tomar rutas alternas y extremar precauciones

Zamora, Michoacán, 11 de agosto de 2025.- Habitantes de la zona mantienen bloqueada la carretera Zamora–Ixtlán, a la altura de la desviación hacia La Sauceda, en protesta contra presuntas extorsiones atribuidas a elementos de la Guardia Civil y de la Fiscalía de Michoacán. Los manifestantes han encendido neumáticos como parte de la protesta, lo que ha generado una densa columna de humo visible a varios kilómetros.

Los inconformes exigen la presencia de autoridades estatales para establecer un diálogo directo y atender sus demandas, advirtiendo que no liberarán la carretera hasta obtener compromisos claros para frenar estos actos que califican como abusos de autoridad.

El bloqueo ha interrumpido el tránsito en esta importante vía, afectando a transportistas y automovilistas que circulaban por la región. Se recomienda a los conductores buscar rutas alternas y extremar precauciones en las zonas aledañas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba