Buenavista: Investiga FGE falta de mercancía por 870,000 pesos
Supervisión revela que mercancía federal no llegó a tiendas comunitarias asignadas

Buenavista, Michoacán, 09 de mayo de 2025.- El Ministerio Público Federal de la Fiscalía en Michoacán inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de abuso de confianza, tras localizar el faltante de mercancía por un valor de 870 000 pesos en el Almacén Rural Buenavista.
De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de DICONSA, S.A. de C.V., empresa de participación estatal mayoritaria, interpuso la denuncia luego de una supervisión en la que constató que diversos productos documentados como ingresados al almacén no fueron entregados a las tiendas comunitarias correspondientes.
La mercancía formaba parte de un programa social federal y, al no acreditarse la entrega legal de los productos, se causó un daño patrimonial a Diconsa por 870 000 pesos.
La Fiscalía Federal en Michoacán continúa reuniendo datos de prueba para determinar responsabilidades y proceder conforme a derecho.