Buenavista: Localizan cuerpo sin cabeza flotando en canal de riego
Vecinos alertan y Fiscalía inicia investigación; buscan la cabeza en la zona

Buenavista, Michoacán, 13 de agosto de 2025.- Pobladores localizaron el cuerpo de un hombre sin cabeza y en avanzado estado de descomposición, flotando en las aguas de un canal de riego en esta localidad.
Tras el hallazgo, los vecinos dieron aviso al número de emergencias, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y notificaron de inmediato a la Fiscalía de Michoacán.
Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen llegaron para iniciar las diligencias; debido a que el cuerpo permanecía en el agua, solicitaron el apoyo de bomberos para extraerlo y colocarlo sobre la carretera.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y playera negra, según lo observado por las autoridades en el sitio. Posteriormente, agentes y rescatistas emprendieron un operativo para localizar la cabeza, sin que hasta el momento se obtuvieran resultados.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia correspondiente y tratar de establecer su identidad y tiempo de muerte.
De manera extraoficial, se investiga la posible relación del tronco encontrado con la cabeza que fue dejada el pasado domingo en las letras monumentales de la comunidad 18 de Marzo, también perteneciente a Buenavista.
Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el crimen y dar con los responsables.