Justicia

Buscan mejorar servicios de emergencia en Uruapan

La capacitación del personal de cada una de las corporaciones son necesarias, así como las acreditaciones que respectivamente deben tener, pues es una de las cartas de presentación que exigen la misma población
La capacitación del personal de cada una de las corporaciones son necesarias, así como las acreditaciones que respectivamente deben tener, pues es una de las cartas de presentación que exigen la misma población

El subinspector de la Policía Federal y secretario de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, encabezó una reunión con los cuerpos de emergencia para  plantear una mejor operatividad y mayor dar eficiencia a los incidentes que ocurren día a día

 –

Uruapan, Michoacán, 14 de enero de 2015.- Para mejorar los servicios de atención pre hospitalaria  que se presentan en esta ciudad, el subinspector de la Policía Federal y secretario de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, encabezó una reunión con los cuerpos de emergencia para  plantear una mejor operatividad y mayor dar eficiencia a los incidentes que ocurren día a día.

A esta mesa de trabajo acudieron los responsables de las ambulancias de la Policía Federal, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como del Centro de Comunicaciones, Cómputo,  Control y Comando (C4), y personal de la Cruz Roja. Dichos elementos redoblarán esfuerzos para disminuir el tiempo de reacción durante las emergencias, pues coincidieron que los llamados son vidas y las vidas deben salvarse.

La capacitación del personal de cada una de las corporaciones son necesarias, así como las acreditaciones que respectivamente deben tener, pues es una de las cartas de presentación que exigen la misma población. Por ello, Serrano Escobedo declaró la importancia de contar con elementos que tengan los conocimientos plenos sobre las acciones que se desarrollan durante las emergencias.

Recordaron que los teléfonos de emergencias no son un juego, por lo que los llamados son de suma importancia para todos, ya que se gasta tiempo y dinero en una falsa alarma. Detectaron la necesidad de invitar a la ciudadanía a que tengan estos números de emergencia siempre disponibles y en caso de presenciar algún accidente, es necesario informar al 066 con tiempo y lugar exacto para que los paramédicos logren un trabajo satisfactorio en menor tiempo.

Además, se invitó a revisarla Ley de Protección Civil, misma que debe tomarse en cuenta por los integrantes de los cuerpos de auxilio, ya que cuenta con una serie de maneras de reacción en casos de emergencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba