Captura PGJE a tres presuntos delincuentes en Zamora
En cumplimiento a una orden de aprehensión, fueron presentados ante el Juez de Control quienes han sido identificados como Edgar M., “El Molle”; Roberto R., “El Robert” y Alejandro F., “El Ponchonchin”, los tres avecindados en la ranchería de Atecucario
–
Zamora, Michoacán, 03 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de tres personas que se encuentran relacionadas en los delitos de privación de la libertad y tentativa de homicidio, hechos ocurridos en la localidad de Atecucario, perteneciente a este municipio.
En cumplimiento a una orden de aprehensión, fueron presentados ante el Juez de Control quienes han sido identificados como Edgar M., “El Molle”; Roberto R., “El Robert” y Alejandro F., “El Ponchonchin”, los tres avecindados en la ranchería antes citada.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de noviembre, José Luis R. A. y su hijo Luis Miguel Romero Romero, de 21 y 6 años de edad, respectivamente, fueron privados de la libertad cuando se encontraban en su domicilio por un grupo de individuos, entre ellos los ahora detenidos.
Posteriormente los hechores se comunicaron con familiares de las víctimas, a quienes les pidieron que se entregara una tercera persona identificada como Adrián R., a quien supuestamente buscaban, ya que de lo contrario atentarían contra la integridad de padre e hijo.
El día 29 de noviembre los imputados se presentaron con los plagiados hasta el domicilio de éstos y le exigieron a Adrián R., que saliera, sin embargo, en los momentos en que éste salió se dio una discusión, por lo que padre e hijo se pusieron a salvo al correr al igual que Adrián R., por lo que se dirigieron ante las autoridades a denunciar los hechos.
Con relación a lo ocurrido, la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este día en contra de tres de los involucrados.
Los imputados fueron presentados ante el Juez para que resuelva su situación jurídica.
La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a garantizar seguridad y bienestar a las y los michoacanos.