DestacadasJusticia

Capturan a “La Tuta” en Morelia

La Tuta se había convertido en el último líder de Los Caballeros Templarios que se mantenía con vida, luego de que en 2014 se confirmaran las muertes de Nazario Moreno, alias El Chayo, y de Enrique "Kike" Plancarte
La Tuta se había convertido en el último líder de Los Caballeros Templarios que se mantenía con vida, luego de que en 2014 se confirmaran las muertes de Nazario Moreno, alias El Chayo, y de Enrique «Kike» Plancarte

Según las primeras versiones, Servando Gómez Martínez, líder del Cartel de los Caballeros Templarios, fue detenido en la madrugada de este viernes en Morelia, para posteriormente ser trasladado en un helicóptero de la PGR a la ciudad de México

 –

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2015.- Medios nacionales de comunicación informan esta mañana de la detención de uno de los capos del narcotráfico más buscados del país.

Según estas informaciones, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del Cartel de los Caballeros Templarios, fue detenido en la madrugada de este viernes en Morelia.

El primero en dar la información fue el periodista Joaquín López Dóriga, mediante un tuit alrededor de las 05:00 hotas.

El diario El Universal atribuye esta información a fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad.

Por su parte, el portal Sin embargo.mx indica que en el arresto, realizado a las 4 de la mañana por la Policía Federal, no se produjeron disparos.

Se agregó que Gómez Martínez es trasladado en un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) a la ciudad de México.

Precisamente, la PGR citó a una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana de este viernes en su hangar del Aeropuerto Benito Juárez, el mismo donde se realizó la rueda de prensa para anunciar la captura de Joaquín «El Chapo» Guzmán y presentarlo a los medios.

EL MÁS BUSCADO EN MICHOACÁN

La Tuta se había convertido en el último líder de Los Caballeros Templarios que se mantenía con vida, luego de que en 2014 se confirmaran las muertes de Nazario Moreno, alias El Chayo, y de Enrique «Kike» Plancarte.

Servando Gómez se había convertido en uno de los principales objetivos de las autoridades mexicanas luego del acuerdo al que llegaron con los grupos de autodefensas comunitarias que se alzaron en armas en Michoacán para combatir los abusos de los Caballeros Templarios.

Según las primeras versiones su captura se produjo en Morelia, en las inmediaciones del Estadio Morelos, aunque declaraciones anteriores de distintos representantes del gobierno federal «La Tuta» llevaba meses ocultándose en las montañas de la región.

Por su captura la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba