DestacadasJusticia

Clausura Profepa 5 aserraderos en Michoacán

En atención a diversas denuncias ciudadanas, la Profepa verificó la legalidad de un total de 8 aserraderos o Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales que operan en la entidad
En atención a diversas denuncias ciudadanas, la Profepa verificó la legalidad de un total de 8 aserraderos o Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales que operan en la entidad

Se realizó un operativo interinstitucional en la zonas de Los Azufres y el área de influencia de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, en Michoacán, que permitió el aseguramiento de 145 metros cúbicos de madera y la clausura de 5 aserraderos

México, D.F., 07 de octubre de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó un operativo interinstitucional en la zonas de Los Azufres y el área de influencia de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, en Michoacán, que permitió el aseguramiento de 145 metros cúbicos de madera y la clausura de 5 aserraderos.

Se contó con la participación de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

En atención a diversas denuncias ciudadanas, la Profepa verificó la legalidad de un total de 8 aserraderos o Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales que operan en la entidad, cinco de los cuales no mostraron las autorizaciones oficiales de la SEMARNAT.

Se informó que durante la diligencia a los diversos aserraderos, los responsables de los mismos no exhibieron, en ningún momento, documentación que avalara la legal procedencia de la madera transformadas en el lugar.

Cabe señalar que estos resultados forman parte del programa Permanente de Combate a la Tala Clandestina en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, que se realiza en coordinación con los gobiernos de los estados de México y Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba