DestacadasJusticia

Cuitzeo: Localizan toma clandestina en ducto de PEMEX

Autoridades federales investigan sustracción ilegal de hidrocarburos en ducto Salamanca-Morelia

Cuitzeo, Michoacán, 22 de septiembre de 2025.- Autoridades federales investigan el hallazgo de una toma clandestina sobre la carretera Morelia-Salamanca, ubicada en el kilómetro 72+800 del ducto Salamanca-Morelia, dentro del ejido Los Cerritos.

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de la Federación, luego de que personal de Salvaguarda Estratégica localizara la toma clandestina hermética.

La Fiscalía Federal en Michoacán informó que se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito en materia de hidrocarburos. La institución continúa con la integración de la indagatoria para obtener datos de prueba que permitan proceder legalmente contra los responsables de la sustracción ilegal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba