Cuitzeo: Sujetos armados asaltan a conductor de Uber y atacan a la FGE
Delincuentes sorprendidos por agentes de la Fiscalía dispararon y huyeron tras persecución

Cuitzeo, Michoacán, 11 de septiembre de 2025.- Sujetos armados asaltaban a un conductor de Uber en la carretera Cuitzeo-Jeruco, cuando fueron sorprendidos por personal de la Fiscalía de Michoacán (FGE), a quienes atacaron a balazos antes de huir tras una persecución.
El incidente ocurrió la tarde de este jueves, cuando elementos de la FGE realizaban un recorrido por la zona. Al llegar a la población de Jeruco, observaron que varios sujetos tenían retenido a un conductor a quien despojaban de sus pertenencias.
Al notar la presencia de los agentes ministeriales, los delincuentes abrieron fuego contra ellos y emprendieron la huida, lo que desató una persecución en la zona. Sin embargo, lograron escapar.
Posteriormente, las autoridades auxiliaron al conductor de Uber, quien resultó ileso del ataque.
Cabe destacar que un día antes se registraron dos intentos de robo violento contra sacerdotes en distintos tramos carreteros de la región. En uno de los casos, un sacerdote resultó lesionado por disparo de arma de fuego sobre la carretera Zinapécuaro-Querétaro. Asimismo, dos servidores del programa Bienestar fueron interceptados sobre la carretera Queréndaro-Maravatío, donde sujetos armados intentaron despojarlos de sus vehículos; también fueron atacados a balazos, pero resultaron ilesos.