Desalojan GOES a grupo de ejidatarios que realizaba bloqueo en Morelia
Un grupo de agresivas personas procedentes de Angamacutiro se manifestaba frente a la Gerencia Estatal de la Conagua y posteriormente cerraron con autobuses la Prolongación de Avenida Acueducto; tras negarse a liberar la vialidad, la fuerza pública debió retirarlos; hay dos detenidos
–
Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron a un grupo de ejidatarios que realizaban un bloqueo vial en la ciudad de Morelia.
Por la mañana, un grupo de agresivas personas procedentes de Angamacutiro se presentó en la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde exigían agua para sus cultivos.
Sin embargo, al no ser atendidos de inmediato los manifestantes procedieron a bloquear con los autobuses en los que llegaron la Avenida Prolongación de Acueducto, en las inmediaciones de la Salida a Mil Cumbres.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán y del GOES, quienes encabezados por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, conminaron a los ejidatarios a retirar el bloqueo a la vialidad.
En respuesta, los manifestantes se negaron a retirarse y se portaron de forma agresiva, al grado de que uno de los líderes escupió al funcionario estatal.
Tras esto, los elementos de la SSP procedieron a retirar a los manifestantes y ordenaron a los choferes de los autobuses retirar sus unidades.
En la acción fueron detenidos dos de los líderes, quienes de manera violenta se oponían al desalojo, entre ellos, el que agredió al subsecretario de Seguridad Pública.
Después de esta acción la vialidad quedó libre, sin embargo, en las redes sociales y algunos medios de comunicación se lanzaron severas críticas contra la fuerza pública, ya que no actuó de igual manera cuando al mismo tiempo grupos de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueaban estacionamientos y accesos a varios de los centros comerciales de la ciudad de Morelia, así como las vías del tren a la altura de la colonia Tres Puentes. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).