Fuentes del Gobierno de Michoacán niegan versiones extraoficiales que hablaban de la quema de automotores en la zona de Ziracuaretiro por parte de comuneros; aunque no lo han confirmado, apuntan a que podría tratarse más bien de un accidente en esa zona
–
Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2015.- Fuentes del Gobierno de Michoacán han descartado las primeras versiones surgidas la noche de este lunes en torno a la presunta quema de vehículos por parte de comuneros indígenas que exigían la liberación de los 52 normalistas detenidos horas antes.
De acuerdo con las mismas fuentes, que solicitan el anonimato, aunque el origen de esas versiones no está confirmado, todo apunta a que podrían derivar más bien de un accidente ocurrido en la zona de Ziracuaretiro.
Esta noche surgió la versión de la quema de vehículos en la Autopista Siglo 21 por parte de comuneros que presuntamente apoyaban a los presuntos estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán.
De acuerdo con los últimos reportes se sabe que mantienen secuestrados a dos policías que están heridos, así como más de 40 vehículos automotores, mismos que están resguardados en la comunidad de Arantepakua.