Detenida una falsa cirujana en Querétaro: Realizaba cirugías sin tener cédula profesional
FGE detiene a una falsa cirujana que ofrecía cirugías estéticas sin tener licencias ni cédula profesional
Querétaro, Querétaro, 22 de noviembre de 2024.- ¡Cae una más! La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) confirmó la detención de una mujer que se dedicaba a realizar cirugías estéticas sin cédula profesional y fingiendo que contaba con los documentos necesarios para realizar esta práctica.
El departamento de la Policía de Investigación del Delito en Querétaro detalló que la mujer detenida se hacía pasar una médica y presentaba a sus clientes información falsa para realizar las cirugías estéticas. El comunicado oficial detalla que la detención se realizó en el Fraccionamiento Zen Life II, luego de una serie de denuncias por parte de dos víctimas que tuvieron lesiones mayores por la mala práctica de la falsa cirujana.
La Fiscalía informó que hasta el momento se tiene el registro de siete personas que son víctimas de las prácticas y en el expediente se contempla que también tuvieron lesiones graves tras ser sometidas a cirugías estéticas. Asimismo, se detalla que durante el cateo fueron recopilados documentos que ya fueron sumados a la carpeta de investigación.
“La orden de aprehensión fue solicitada y obtenida derivado de dos carpetas de investigación por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas, en las cuales está asentado el agravio a 2 mujeres, quienes, luego de que se realizaran el procedimiento quirúrgico, presentaron complicaciones derivadas de la mala práctica médica. Hasta el momento, existe información para relacionarla con al menos otros 7 incidentes denunciados”, informó la Fiscalía de Querétaro.
La detención que realizó la Fiscalía de Querétaro se suma al polémico caso de Marilyn Cote, una mujer con licenciatura en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que ofrecía consultas psiquiátricas en Puebla sin contar con las licencias necesarias ni cédula profesional para recetar medicamento a los pacientes que la visitaban, prometiendo eliminar la depresión y ansiedad. (CON INFORMACIÓN DE: AS)