Detiene la PGJE a presunto homicida en Morelia
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó este día una orden de aprehensión en contra de una persona, probable responsable del delito de homicidio ocurrido en el 2005 en la colonia El Realito, en la ciudad de Morelia
Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2014.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó este día una orden de aprehensión en contra de una persona, probable responsable del delito de homicidio ocurrido en el 2005 en la colonia El Realito, en esta capital.
El ahora requerido responde al nombre de José Felipe P., de 25 años de edad, quien cuenta con un mandato judicial de captura girado por el juez Quinto de lo penal de este Distrito Judicial, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Margarito Barrajas Tapia, según proceso penal número 292/2005-II.
De acuerdo a los datos que obran en el mencionado proceso, se sabe que estos hechos se registraron el día siete del mes de agosto del 2005, en un domicilio de la colonia El Realito.
En dicha vivienda, el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, junto con otros amigos, lugar hasta donde llegó José Felipe, en compañía de su padre José Felipe y su cuñado Mario G. estos dos últimos ya se encuentran recluidos en el Cereso de esta ciudad.
Al entrar a la casa, el padre del ahora requerido quien portaba una escopeta comenzó a realizar disparos logrando lesionar a dos acompañantes del finado, mientras que el ahora detenido se dirigió hasta donde se encontraba Margarito, quien fue lesionado con una navaja en diferentes partes del cuerpo.
Acto seguido, los hechores se dieron a la fuga dejando a sus víctimas en el lugar, donde falleció Margarito a consecuencia de las lesiones que sufrió, mientras que los dos heridos eran canalizados a recibir atención médica.
Durante el trabajo de investigación realizado por los agentes ministeriales, se logró ubicar a José Felipe en las inmediaciones de la colonia La Mina, perteneciente a la tenencia de Téjaro del municipio de Tarímbaro, lugar donde anoche fue detenido y puesto a disposición del juez que lo reclama, quien en las próximas horas le definirá su situación jurídica.