DestacadasJusticia

Detiene PGJE a multihomicida y presunto líder templario

El detenido está inmiscuido en al menos cinco homicidios, cometidos en este municipio de Morelia y en Tarímbaro, a decir de contactos allegados a la representación social
El detenido está inmiscuido en al menos cinco homicidios, cometidos en este municipio de Morelia y en Tarímbaro, a decir de contactos allegados a la representación social

En una movilización de la Policía Ministerial hecha durante las últimas horas, se capturó a Juan Alfredo Vega Rodríguez, alías El Fredy, de 19 años de edad, identificado por las autoridades estatales y federales como un presunto integrante de los Caballeros Templarios en Michoacán

 –

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2014.-  En una movilización de la Policía Ministerial hecha durante las últimas horas, se capturó a Juan Alfredo Vega Rodríguez, alías El Fredy, de 19 años de edad, identificado por las autoridades estatales y federales como un presunto integrante de los Caballeros Templarios en Michoacán; persona que está inmiscuida en al menos cinco homicidios, cometidos en este municipio de Morelia y en Tarímbaro, a decir de contactos allegados a la representación social.

Primero, debido a problemas de narcomenudeo el 14 de enero del año en curso El Fredy privó de la libertad a Armando de la Cruz Radilla, en la colonia Agua Clara, de esta urbe, y luego, con apoyo de otros individuos, lo llevó a un predio de la salida a Quiroga, de esta población, donde lo mató a balazos.

Posteriormente, por instrucciones de Juan López Soria, aprehendido el 27 de marzo de este 2014, trasladaron el cuerpo inerte a la unidad deportiva de la colonia Primo Tapia Oriente, también en esta localidad, donde lo abandonaron.

Otro de los crímenes pasó el 17 de julio de este año, siendo la víctima José Alfredo Z, a quien Alfredo Vega y otros, le suministraron varias dosis de heroína y después lo desmembraron con un machete para más tarde abandonar sus restos en bolsas de plástico que dejaron en una de las calles de la colonia Elías Pérez Ávalos, a espaldas del Mercado de Abastos, de esta capital.

En los dos asesinatos antes expuestos, los probables responsables dejaron cartulinas junto a los difuntos, en las que con textos atribuían cada homicidio a un grupo delictivo de Guerrero, con el objetivo de desviar la atención y evitar ser detectados por la Policía.

En otro caso, el 10 de mayo de este 2014, El Fredy aniquiló a Gerardo M, quien era el dueño de un taller de motos en esta ciudad de Morelia, cuyo cadáver apareció en el camino que comunica a los poblados de Peña del Panal y Las Moras, en el municipio de Tarímbaro; en este asunto también está relacionado Juan López Soria.

Asimismo, el 2 de febrero del presente año, igualmente en la demarcación de Tarímbaro, fue ultimado por el ahora investigado y su gente, Gerardo Maya Hernández, que se dedicaba a la venta de cigarros “chinos”, sus restos fueron localizados en las inmediaciones de la carretera Morelia-Zinapécuaro.

Finalmente, el 17 de diciembre de 2013, en la colonia irregular Presa de los Reyes, de esta capital, El Fredy participó en el homicidio de José Luis R. con quien también habían tenido una diferencia por venta de droga, refirió el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba