Detienen a 15 autodefensas en límites de Guerrero y Michoacán
Lo anterior luego de que armados y con radios de comunicación instalaron un retén donde revisaban vehículos; efectivos del Ejército fueron desplegados al área, logrando asegurar armas, granadas, cargadores, cartuchos útiles, un vehículo, radios de comunicación, celulares, playeras y hasta droga
–
Acapulco, Guerrero, 30 de septiembre de 2014.- La madrugada de este martes fueron detenidos 15 integrantes de un grupo de «autodefensas», y les aseguraron tres armas, dos granadas, seis cargadores, cartuchos útiles y un vehículo, en la comunidad de Lagunillas, del municipio de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, justo en los límites con el estado de Michoacán.
Además de una bolsa con droga, radios de comunicación, 28 celulares y 70 playeras del nuevo grupo de autodefensa, y fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la federación.
Los hechos ocurrieron al filo de las dos de la madrugada en la comunidad de Lagunillas, en los límites de Guerrero con el estado de Michoacán, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en la región de la Costa Grande.
Lo anterior luego de que un grupo de 15 hombres armados y con radios de comunicación instalaron un retén donde revisaban vehículos por lo que efectivos del Ejército Mexicano fueron desplegados al área.
Al llegar y realizar una revisión al grupo de «autodefensas», les encontraron un fusil AK-47 y tres armas cortas de grueso calibre, entre ellas una pistolas conocida como «matapolicías», seis cargadores, 28 equipos de radiocomunicación, 70 playera del nuevo grupo y una camioneta.
Lo anterior fue informado por autoridades militares de la IX región de Guerrero, quienes señalaron que las 15 personas detenidas en la comunidad de Lagunilla, en el municipio de Zihuatanejo, fueron entregadas ante las autoridades de la PGR, en la región de la Costa Grande de Guerrero.
Con lo anterior suma ya dos importantes aseguramiento de armas en los límites del estado con Michoacán.