Justicia

Detienen a dos cuando robaban con violencia un camión cargado con papaya

Ambos detenidos fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo de Autotransporte
Ambos detenidos fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo de Autotransporte

Los detenidos enfrentan también cargos por la privación ilegal de la libertad del chofer que conducía la unidad; los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando la víctima circulaba a bordo de un camión tipo torton, Mercedez Benz, sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán presentó ante un Juez a dos personas del sexo masculino que en días pasados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Federal cuando robaban con violencia un camión cargado con 16 toneladas de papaya.

Los detenidos enfrentan también cargos por la privación ilegal de la libertad del chofer que conducía la unidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando la víctima circulaba a bordo de un camión tipo torton, Mercedez Benz, sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan.

Al llegar a la altura del kilómetro 17+100, un vehículo Sedan de color blanco le cerró el paso y posteriormente descendieron del mismo dos hombres que portaban un arma de fuego con la que amagaron al ofendido.

Derivado de lo anterior, los imputados exigieron al agraviado continuar con la marcha y luego de recorrer cinco kilómetros se encontraron con elementos de la Policía Federal, mismos que les marcaron el alto.

Luego de lo ocurrido, la víctima bajó de la pesada unidad y pudo alertar del robo a los elementos policiacos, quienes procedieron con la detención de Nabor B., y Eucario A.

Ambos detenidos fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo de Autotransporte.

Sobre el hecho, un Juez de Control decretó de legal su detención y consideró suficientes los datos de prueba para vincularlos a proceso por los delitos de robo calificado grave y privación ilegal de la libertad, además de dictarles la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar mientras continúan las investigaciones.

Para salvaguardar la integridad de las personas, la PGJE continua trabajando con firmeza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba