Detienen a presunto secuestrador que operaba en Morelia y Tarímbaro
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJE dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Omar Said T., alias «El Carnes”
–
Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de probable responsable de los delitos de secuestro y robo, registrados en el año 2012 en esta ciudad.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Omar Said T., alias «El Carnes», quien de acuerdo con elementos que integran el proceso, el 5 de diciembre de 2012, junto con tres cómplices, privó de la libertad a un comerciante y lo despojó de diversas pertenencias.
Durante las indagatorias, se estableció que la madrugada del día de los hechos la víctima transitaba en un vehículo sobre el Libramiento, a la altura del Mercado de Abastos de esta ciudad, donde fue amagado con un arma de fuego; posteriormente, fue obligado a subir a otra unidad en la cual fue trasladado hasta un domicilio ubicado en la calle Ariel, del fraccionamiento Galaxia, del municipio de Tarímbaro.
En ese lugar, el agraviado fue despojado de pertenencias personales, entre éstas una tarjeta bancaria con la cual realizaron diversas disposiciones de dinero en efectivo.
De igual forma, se estableció que el ahora detenido se comunicó en diversas ocasiones con los familiares del afectado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de liberarlo.
Sin embargo, la víctima logró escapar del inmueble donde se encontraba en cautiverio y solicitó ayuda; luego, acudió ante la PGJE para presentar la denuncia correspondiente de lo sucedido.
Omar Said T. es el segundo implicado detenido por estos ilícitos, ya que uno de los cómplices fue procesado el 11 de febrero de 2013.
Cabe mencionar que agentes de la UECS cumplimentaron en el estado de Oaxaca el mandato judicial en contra de Omar Said T., toda vez que se encontraba en prisión por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de investigar y esclarecer todo acto que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos.