Detienen en Panindícuaro a 8 personas con armas y drogas
Alrededor de las 07:30 horas de este viernes, personal de la PGJE transitaba por la carretera Villachuato-Zacapu, cuando detectaron a un grupo de ocho hombres armados que se encontraban a un costado del auto y una motocicleta; fueron detenidos después de que uno de ellos intentó disparar a los oficiales
–
Zamora, Michoacán, 03 de marzo de 2017.- Como resultado de trabajos de investigación que realiza personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para indagar hechos delictuosos registrados en las regiones de La Piedad y Zamora, esta mañana se logró la detención de ocho personas que portaban armas de fuego y diversas cantidades de narcótico.
Alrededor de las 07:30 horas de este viernes, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de las Fiscalías de La Piedad y Zamora transitaba por la carretera Villachuato-Zacapu, y aproximadamente a un kilómetro de distancia de la caseta de cobro de Panindícuaro de la Autopista de Occidente, México-Guadalajara, tuvieron a la vista a un grupo de ocho hombres armados que se encontraban a un costado del vehículo Honda Fit, negro, 2007, placas PFM127T de Michoacán, así como de una motocicleta sin placas de circulación.
Al percatarse de la presencia de las unidades oficiales, los individuos trataron de huir del lugar, pero de inmediato se les marcó el alto; sin embargo, uno de ellos pretendió accionar un arma de fuego en contra de los elementos de la Policía, por lo que los agentes, en cumplimiento a los protocolos de actuación, procedieron a someterlo.
En esa acción, a siete de las ocho personas les fueron aseguradas armas de fuego de diferentes calibres, abastecidas con cargador y cartuchos útiles.
También tenían en su poder bolsas que contenían hierba verde con características de mariguana, así como envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.
Por lo anterior, se procedió a requerir a los imputados Leonardo M., Erick Jonathan, Francisco A., Gerardo V., Alejandro V., Jesús Salvador N., Edgar G., y Juan T., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público a efecto de que resuelva su situación jurídica.
Cabe mencionar que los agentes investigadores continúan con indagatorias, toda vez que existen indicios que los relacionan en otros hechos delictuosos.
La PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.