Ejecutan a candidato de Morena en pleno acto de campaña
Enrique Hernández Salcedo, exlíder de las autodefensas en el occidente de Michoacán y candidato por Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, fue ejecutado a tiros la tarde de este jueves en pleno acto de campaña; otras tres personas resultaron lesionadas
–
Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2015.- Enrique Hernández Salcedo, exlíder de las autodefensas en el occidente de Michoacán y candidato por Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, fue ejecutado a tiros la tarde de este jueves en pleno acto de campaña.
En el lugar, tres personas más resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego y se reportan como delicadas de salud.
A decir de los primeros informes, en el momento en el que Hernández Salcedo se encontraba en un evento político-electoral, cuando arribó un grupo de sujetos armados quiénes dispararon en repetidas ocasiones hasta dejar sin vida al ex líder de la lucha civil armada.
Cabe recordar, que luego de que Enrique Hernández denunciara en repetidas ocasiones la presunta complicidad de las autoridades locales con grupos del crimen organizado, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE, junto con otro grupo de autodefensas, el pasado mes de marzo del 2014, acusado de la muerte del alcalde Gustavo Garibay García; sin embargo, fue liberado tres meses después, el 17 de junio del mismo año, y declarado absuelto de todo cargo).
Aún así, Hernández, no cesó en sus denuncias, por el contrario, decidió postularse como aspirante a la alcaldía de Yurécuaro, donde le costó la vida.
Tras conocerse la noticia, la dirigencia estatal de Morena y la candidata a la gubernatura de ese partido, convocaron a conferencia de medios para fijar su postura en torno al artero asesinato de uno de sus principales cuadros.
NOTA: Según versiones de militantes del Morena en Yurécuaro, terminó un mitin en el lugar denominado “El Rincón del Diablo” y posteriormente el candidato se dirigió a la casa de la familia de su esposa, atrás del panteón, que fue donde finalmente fue asesinado.