Escondían combustible robado en cuevas de Tarímbaro; aseguran 10 mil litros
La PGR ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado al pie de la carretera Morelia-Salamanca, a sólo 800 metros de la estación de Pemex; en cuevas se encontró hidrocarburo robado, una camioneta y dos armas de fuego
–
Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tarímbaro y descubrió que en un grupo de cuevas ubicadas en la zona se almacenaba combustible que se robada a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fueron elementos de la Gendarmería de la Policía Federal quienes hicieron la denuncia por el robo de hidrocarburo y correspondió a la Policía Federal Ministerial realizar la investigación correspondiente.
Una vez que el juez de Distrito Especializado otorgó la orden de cateo, se encontraron en el lugar aproximadamente 10 mil litros de combustible robado.
El cateo se realizó en un inmueble que se encuentra al pie de la carretera Morelia-Salamanca, a sólo 800 metros de la estación de Pemex, donde se descubrió que los ladrones de combustible almacenaban lo robado en cuevas para distraer a las autoridades y no ser descubiertos.
Además, en el mismo lugar se aseguraron una camioneta Sierra GMC, con placas de circulación MU6474 del estado de Michoacán; un arma larga Galil; un arma corta tipo escuadra; una caja seca; seis bidones con capacidad de 100 litros de hidrocarburo; 5 bidones de 50 litros; seis bidones de 1 mil 200 litros; y, un bidón de 6 mil litros.
En la acción participó personal operativo de la PGR, Policía Federal Ministerial, Gendarmería y peritos en criminalística de campo, arquitectura, fotografía y química. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).