DestacadasJusticia

Fiscalía Federal investiga narcomantas con mensajes delictivos en Uruapan

El Ministerio Público inició una carpeta por apología del delito tras el hallazgo de seis mantas

Uruapan, Michoacán, 27 de enero de 2026.- El Ministerio Público Federal en Michoacán inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de apología del delito, tras la localización de mensajes atribuidos a un grupo delincuencial en distintos puntos de Uruapan.

De acuerdo con las investigaciones, la policía municipal, al realizar recorridos de prevención y vigilancia en las colonias Lázaro Cárdenas, Santa Rosa, Santo Santiago, Revolución, Cofradía y Francisco J. Múgica, aseguró seis mantas dirigidas a la población y firmadas por una célula delictiva que opera en la región.

La Fiscalía Federal en el estado de Michoacán continúa con la integración de la indagatoria correspondiente para obtener los datos de prueba necesarios.

El personal ministerial trabaja en la identificación de los responsables de estos hechos, los cuales quedaron registrados en la carpeta de investigación para determinar las sanciones legales conducentes por la difusión de mensajes que promueven conductas ilícitas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba