DestacadasJusticia

Formal prisión a 20 policías municipales de Vista Hermosa

Son presuntos responsables de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la salud, Secuestro y Portación de Armas
Son presuntos responsables de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la salud, Secuestro y Portación de Armas

La PGR informó que en su declaración ministerial, los arraigados reconocieron su participación en la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial y de ser parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación

México, D.F., 26 de enero de 2014.- Dictan orden de aprehensión contra 20 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la dependencia dijo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ejerció la acción penal contra los elementos que se encontraban arraigados.

Fue el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco, quien libró la orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la salud, Secuestro y Portación de Armas.

La PGR informó que en su declaración ministerial, los arraigados reconocieron su participación en la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial y de ser parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Agregó que en trabajos periciales se logró la ubicación de dos predios en La Barca, Jalisco, donde se han localizado cuerpos y osamentas.

‘A los indiciados se les acusa de ser probables responsables de los delitos de Delincuencia organizada con la finalidad de colaborar a la comisión de delitos contra la salud y secuestro, Privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, Robo calificado y uso y traslado de vehículo robado, Portación de arma de fuego sin licencia y Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea’, indicó.

Los policías municipales fueron ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) en Puente Grande, Jalisco; en el CEFERESO de Tepic, Nayarit y en el CEFERESO 3, de Matamoros, Tamaulipas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba