Formal prisión a multihomicida detenido en Apatzingán
La PGJE obtuvo auto de formal prisión en contra de Pedro Naranjo García, integrante de grupo delincuencial, probable responsable del homicidio de 15 personas, hechos ocurridos en el mes de agosto del año pasado en la tenencia de El Alcalde perteneciente al municipio de Apatzingán
–
Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo auto de formal prisión en contra de un integrante de grupo delincuencial, probable responsable del homicidio de 15 personas, hechos ocurridos en el mes de agosto del año pasado en la tenencia de El Alcalde perteneciente al municipio de Apatzingán.
Pedro Naranjo García, originario de El Ahijadero, municipio de Tumbiscatío y con domicilio en la tenencia de El Alcalde, se encuentra relacionado en un proceso penal por los delitos de homicidio calificado y violación a las leyes de inhumaciones y exhumaciones.
De las constancias de hechos se desprende que a mediados del mes de agosto del año próximo pasado, por instrucciones de Nazario Moreno González, Pedro Naranjo planeó el homicidio de los 15 integrantes de la familia y una vez que les dieron muerte, ordenó la inhumación de los cuerpos en el predio Las Mujeres, perteneciente a la misma tenencia.
De acuerdo a los datos aportados por el mismo inculpado, el homicidio se dispuso en virtud de que los agraviados trabajaban en el cuidado de un rancho ubicado en un punto estratégico para las actividades ilícitas que realizaba Nazario Moreno.
Naranjo García fue detenido en base a una orden de localización y presentación, por lo que una vez que el agente del Ministerio Público realizó las actuaciones correspondientes, se resolvió el ejercicio de la acción penal en su contra y su consignación ante órgano jurisdiccional competente, mismo que dictó auto de formal prisión.
Cabe hacer mención que con relación a este hecho, actualmente se encuentran sujetos a proceso en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, Enrique Arriaga Herrera de 24 años de edad, y Miguel Ángel Padilla Pedraza de 27 años, quienes aceptaron haber participado en el crimen bajo, por órdenes de Pedro Naranjo.