Formal prisión a policías que encubrieron asesinato de Enrique Hernández
Se trata del director, el subdirector y un elemento de Seguridad Pública de Yurécuaro que encubrieron el artero crimen
–
Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2015.- Acusados de omisión en el delito de Homicidio Calificado, se dictó Auto de Formal Prisión al director, subdirector y a un elemento de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Yurécuaro, quienes presuntamente encubrieron el asesinato del líder de los grupos de autodefensa en la región, Enrique Hernández Salcedo, candidato a la alcaldía por el partido Morena, ocurrido el pasado 14 de mayo.
Mediante comunicado oficial, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó que obtuvo auto de formal prisión en contra de los dos mandos policiales y un elemento de la corporación.
Tras concluir el término constitucional, el juez de la causa consideró suficientes los elementos probatorios presentados por el representante social, para acreditar la probable responsabilidad de los señalados en grado de participación por omisión en el delito de Homicidio Calificado.
Relata la dependencia que en relación a los hechos, se determinó que el mando policial y subalternos tuvieron conocimiento de que se atentaría contra la integridad del candidato.
Sin embargo, por instrucción del ahora exdirector de seguridad, no llevaron a cabo ninguna acción tendiente a evitarlo y sí en cambio, se desplazaron a la ciudad de La Piedad para que dos elementos del grupo delictivo, mismos que fueron identificados como “El Chuky” y Sergio “N”, consumaran el hecho, luego de que Hernández Salcedo encabezara un evento en la zona centro de la población de Yurécuaro.