DestacadasJusticia

Fuerte balacera en La Piedad; hay 12 detenidos

A esta hora, la calle Juana de Asbaje estaba saturada de vehículos, precisamente por la salida de los niños de clases, generando un fuerte congestionamiento, ya que no se podía salir o entrar a dicha calle
A esta hora, la calle Juana de Asbaje estaba saturada de vehículos, precisamente por la salida de los niños de clases, generando un fuerte congestionamiento, ya que no se podía salir o entrar a dicha calle (FOTO: AM.COM.MX)

Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, dejó como saldo 12 personas detenidas, una casa asegurada, 21 armas largas, 5 mil cartuchos útiles y droga; los hechos se registraron minutos antes de las 2 de la tarde de ayer, en la esquina que forman las calles de Chilpancingo y Juana de Asbaje

 –

La Piedad, Michoacán, 19 de marzo de 2015.- Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, dejó como saldo 12 personas detenidas, una casa asegurada, 21 armas largas, 5 mil cartuchos útiles y droga.

Los hechos se registraron minutos antes de las 2 de la tarde de ayer, en la esquina que forman las calles de Chilpancingo y Juana de Asbaje, frente al Colegio del mismo nombre de esta ciudad.

Se informó por parte de algunos padres de familia, que acudieron a recoger a sus hijos, que al llegar observaron que patrullas de la Policía se tiroteaban con sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta gris, quienes eran perseguidos al parecer por un intento de secuestro.

Por ello, autoridades del colegio Juana de Asbaje decidieron cerrar la escuela para proteger a los niños, mientras que los padres de familia se mantenían asustados fuera del colegio, al ver pasar las unidades en la persecución.

A esta hora, la calle Juana de Asbaje estaba saturada de vehículos, precisamente por la salida de los niños de clases, generando un fuerte congestionamiento, ya que no se podía salir o entrar a dicha calle.

Luego de este tiroteo, las unidades circularon por la calle Chilpancingo en dirección al centro de la ciudad, pero a una cuadra y media del colegio, la camioneta gris hizo alto total, descendiendo los ocupantes de la misma, quienes ingresaron a un domicilio de la misma calle Chilpancingo y otros corrieron entre lotes baldíos de la zona.

Los padres de familia del colegio, señalaron que se volvieron a escuchar detonaciones de arma de fuego, lo que indicó que se volvieron a tirotear desde el interior del domicilio, mientras que los policías estaban repeliendo la agresión desde la calle.

Finalmente los policías tomaron el control de la vivienda y aseguraron a las personas que se encontraban en el interior, se dijo que en el enfrentamiento no hubo personas heridas ni muertas, aunque más tarde arribó personal del Semefo, aunque sería para dar fe del armamento y la droga que se encontró en el interior de la casa.

DETIENEN A OTROS OCHO

Mientras esto ocurría, patrullas recorrieron las calles Chilpancingo, Juárez, Heroico Colegio Militar y Juana de Asbaje, con la finalidad de detener a las personas que huían del lugar corriendo, siendo al menos ocho personas que regresaron al lugar a bordo de la patrullas en calidad de detenidos.

A todos los detenidos los concentraron en el domicilio asegurado, el cual está marcado con el número 1022 de la calle Chilpancingo, donde en todo momento hubo restricción en el acceso a la zona del enfrentamiento.

Así permaneció cerrada la calle, esto por elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes llegaron en apoyo con al menos 40 patrullas de los municipios de Zamora, Churintzio, Jacona, Panindícuaro, Zacapu, Morelia, Tanhuato, entre otros municipios que acudieron a apoyar a los elementos de La Piedad, así como elementos de la policía ministerial.

Más tarde, arribaron el lugar personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, quienes ingresaron al lugar, pero minutos posteriores se observó que algunos elementos sacaban algunos objetos, sin que se haya informado el contenido.

A las 7 de la noche, aún permanecía resguardada la zona de la calle Chilpancingo, sin paso a ninguna persona, hasta el mismo Ejército se le restringió la entrada al área mencionada, pero más tarde pudieron accesar al lugar.

MÁS DETONACIONES

Mientras se realizaba el operativo en la calle Chilpancingo, se escucharon algunas detonaciones en la colonia Santa Fe, por lo que hubo movilización de los elementos de la Fuerza Ciudadana, pero a los pocos minutos regresaron al lugar, por lo que se descartó otro enfrentamiento.

CUATRO IDENTIFICADOS

• De los doce detenidos sólo se informaron los nombres de cuatro de ellos: Manuel Rodríguez Barba de 35 años, Julián Guzmán Espinoza de 21, Edgar Fabián de 24 y Octavio Ortega Ochoa de 24 años, además se dijo que se aseguraron 21 armas largas y cortas, así como varias dosis de marihuana y Crystal y el domicilio marcado con el número 1022 de la calle en mención.

• Los detenidos, las armas y la droga, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República en Zamora. (CON INFORMACIÓN DE: AM.COM.MX).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba