DestacadasJusticia

Golpe al crimen: Cae «El Botox» y tres cómplices en Buenavista

El detenido está relacionado con el homicidio de un líder citricultor y cuenta con siete órdenes de aprehensión vigentes

Buenavista, Michoacán, 22 de enero de 2026.- Durante un operativo conjunto en el municipio de Buenavista, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capturaron a César Alejandro N., alias El Botox.

El detenido, identificado como presunto líder de la célula delictiva Los Blancos de Troya, fue localizado en el poblado de Santa Ana Amatlán junto a tres personas más. La captura se derivó de trabajos de inteligencia, investigación y vigilancia aérea, mediante los cuales se identificaron los domicilios donde se resguardaban los integrantes del grupo criminal.

En dos acciones distintas se logró la detención de cuatro personas. En la primera intervención se aseguró a una mujer de 23 años, mientras que en la segunda se detuvo a César Alejandro N., junto con Eder N. y Esteban N., a quienes se les aseguraron armas largas, cargadores, chalecos balísticos y narcótico.

De acuerdo con la información oficial, el detenido es considerado un generador de violencia en la región de Tierra Caliente. Se le vincula con el control de la venta de limón en las localidades de Cenobio Moreno, La Huina, Capiri y El Razo, en los municipios de Buenavista y Apatzingán. Asimismo, se le relaciona con el homicidio de un líder limonero ocurrido el pasado 20 de octubre de 2025.

César Alejandro N. cuenta con siete órdenes de aprehensión vigentes: dos por homicidio, cuatro por extorsión agravada y una por tentativa de homicidio. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba